El CAP Mas Font y Ca n’Amat inician un ciclo sobre salud y patrimonio cultural

Reforzar la memoria con historias de vida

Hacer memoria para no perderla es el principal objetivo del nuevo proyecto 'Salud y Patrimonio cultural', que nace a iniciativa del CAP Mas Font y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans.


Durante la presentación de este proyecto, a la que asistieron la teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y concejala de Patrimonio Cultural, Encarna García, y el concejal de Salud y Consumo, Ramón Espejo, la enfermera adjunta a la dirección del CAP Maria Bonich explicó que el programa pretende ver cómo realizar actividades de artes visuales, música o historia pueden incidir positivamente en el retraso del deterioro cognitivo de personas mayores de 65 años, que se encuentran en una fase leve de deterioro cognitivo o demencia.


El ciclo cuenta con nueve sesiones que se realizarán en Ca n’Amat – Museu de Viladecans y las personas que participan han sido seleccionadas previamente por el centro de salud. Las actividades organizadas tratan diferentes temáticas (cuentos, hechos históricos, costumbres, oficios, cocina, música y cine) para compartir momentos y recordar experiencias vividas, con el fin de mejorar su calidad de vida.