Se recupera el servicio de buses al 100% desde el 1 de febrero

E80, E86 y E98 vuelven a su horario de paso

A partir del martes 1 de febrero, el servicio de autobús metropolitano vuelve a la normalidad después de tres semanas con reducción de horarios en algunas líneas. Provisionalmente, el Área Metropolitana de Barcelona y la nueva concesionaria del servicio decidieron rebajar la frecuencia de paso de los autobuses exprés E80, E86 y E98 ante la falta de puntualidad surgida a raíz de problemas con la flota tras el cambio de empresa gestora del servicio.

la concesionaria Avanza Baix apuntaba que se había visto obligada el 10 de enero a tomar ésta una solución provisional para hacer frente a un déficit de mantenimiento y conservación de parte de la flota de vehículos subrogada de la anterior operadora, de la que se hizo cargo el 26 de diciembre. Así, se pretendía garantizar la fiabilidad de todo el servicio de bus en la zona Delta hasta que las actuaciones de adecuación de la flota estuvieran finalizadas.

Los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans -que ya habían reclamado que se solucionaran los problemas de impuntualidad de los autobuses- han seguido insistiendo estas semanas en que la situación se normalizara lo antes posible y los buses pudieran volver a funcionar al 100%.

Para evitar nuevos problemas, la empresa prevé la incorporación de 136 vehículos nuevos a lo largo del año que ofrezcan mejores prestaciones para las personas usuarias y menores emisiones ambientales. La nueva concesión del servicio también incluye la mejora del servicio hasta 2024 con nuevas líneas tanto diurnas como nocturnas.