El Beisbol Viladecans retiene el título nacional de softbol sub-18

Gana la final al Izaga (12-3), en Sant Boi

El Club Béisbol Viladecans ha revalidado la corona de campeón de España de sóftbol en categoría sub-18. En la final del torneo, el 22 de octubre en Sant Boi, las viladecanenses superaron de forma contundente al Izaga navarro (12-3) y sumaron su tercer título nacional consecutivo. Además, Valentina Figueredo fue elegida como mejor jugadora del campeonato.

El duelo por el título se puso cuesta abajo desde la primera entrada con tres carreras anotadas. Aunque el rival intentó reaccionar, el equipo amarillo-negro no dio ninguna opción y en cinco entradas cerró la final. Marina Torrijos y Lucía Parrón, con tres carreras cada una, lideraron la anotación viladecanense.

Más dura fue la semifinal ante Dridma Rivas (5-4), en la que el equipo necesitó dos entradas extra y una carrera de María del Pino decantó el acceso a la final. En la primera fase, el equipo ya se había desembarazado del Navarra (10-3), Orio Bizkorrak (7-6) y el Capitalinos (17-1). Así que las campeonas lo fueron invictas en todo el torneo.

El equipo de Viladecans es el gran dominador de la categoría junior del sóftbol estatal, con siete títulos en las últimas once ediciones.