Viladecans crea un nuevo servicio de baldeo desinfectante nocturno de las calles

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio nocturno de baldeo de desinfección de calles. El sistema de limpieza, que funciona desde el 29 de abril, es similar al que se hace en verano, pero usando una disolución de hipoclorito sódico al agua para desinfectar. El equipo está formado por un camión cuba de baldeo y tres operarios. Trabaja seis días en la semana y va pasando por toda la ciudad.

Este nuevo servicio complementa las tareas que los equipos municipales de limpieza llevan ofreciendo las últimas semanas, con furgones de hidropressió, en las principales calles de la ciudad (las más transitadas) y en las islas de contenedores y en torno a los edificios donde hay más actividad durante el Estado de Alarma: los equipamientos sanitarios, las residencias de la gente mayor, las dos comisarías y los mercados y supermercados.

La desinfección se hace mediante la polvorización a presión de agua con hipoclorito de sodio diluido —producto desinfectante efectivo, autorizado y no nocivo para personas y animales—. Los operarios municipales cuentan con la equipación protectora debida para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Reactivación de servicios

Además de la activación de este nuevo servicio, se han reactivado las siguientes actividades habituales de limpieza viaria municipal, paradas por la situación sanitaria:

  • Recogida de muebles y trastos viejos. Ayer se volvió a trabajar con el mismo sistema por zonas que antes de la declaración de estado de alarma. 
  • Deixalleria para particulares. También desde el lunes, 4 de mayo, la Deixalleria Municipal ha vuelto a admitir usuarios particulares. Se establece control de acceso para evitar aglomeraciones en el interior: solo pueden haber tres personas y siempre que no estén en el mismo muelle.
  • Recogida de cartón comercial. Igualmente, a partir de ayer, se ha activado el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial.