Viladecans defiende quienes defienden

En Palestina contra la ocupación por parte de Israel, en Honduras por los recursos naturales, en Andalucía por sus derechos laborales y sociales, en Myanmar contra las atrocidades a la población Rohingya o en Egipto haciendo frente a los estamentos militares. En todos estos lugares hay personas que luchan cada día reivindicando sus derechos. Para mostrar estas realidades, en Viladecans hace ya siete años que se celebra un acto vinculado a las 'Ciutats Defensores dels Drets Humans'. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el trabajo de los defensores y defensoras de los derechos humanos para concienciar a la población y darles apoyo y visibilidad internacional. En Viladecans, han participado 800 alumnos y profesores de centros de educación secundaria y formación profesional de la ciudad.

Además de este acto en Atrium, este año la jornada también se ha abierto a la ciudad y se ha trasladado el Casal de la Montserratina. Con la presencia de la activista chicana Marisa Franco se ha puesto sobre la mesa el fenómeno migratorio desde una perspectiva de género. En la charla le ha acompañado Rodrigo Prieto, co-fundador del Instituto Diversitas, aportando al debate la cuestión LGBTI.

El proyecto de 'Ciutats Defensores dels Drets Humans' está impulsado conjuntamente por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat, el Institut de Drets Humans de Catalunya y el Institut Català Internacional per la Pau, y cuenta con la participación de una quincena de municipios catalanes y otras instituciones y entidades.

Etiquetas