Viladecans vive la primera edición de la Feria de Ciencias

En el marco del programa “Ciencia en Viladecans. Cientifica’t!”, el pasado 15 de mayo por la mañana se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Ciencias de los centros educativos de la ciudad.

Esta feria pretende acercar a toda la ciudadanía aquellas experiencias científicas y tecnológicas que los centros educativos de secundaria realizan dentro del aula y que, hasta ahora, solo se exponían para los mismos compañeros o para el alumnado de 6.º de primaria de las escuelas adscritas.

Con la voluntad de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía, el Instituto de Sales, el Instituto Josefina Castellví, la Escuela Goar y el Colegio Sagrada Familia presentaron, en la Plaza de la Vila y alrededores, 18 experiencias de campos tan diversos como la biología, la química, la robótica, las ciencias del deporte o la psicología del consumidor. Además, la explicación de las experiencias también podía ser en inglés.

El alumnado expositor, además de recibir la visita de los ciudadanos que pasaban por la zona, tuvo la oportunidad de contar con 50 alumnos de la Escuela El Garrofer que disfrutaron de una mañana científica al aire libre.

El proyecto aporta aprendizajes y competencias para todo el mundo, por un lado, los visitantes se llevan más conocimiento científico y tecnológico a casa y, por el otro, el alumnado que presenta pose en práctica su comunicación oral y también los conocimientos científicos aprendidos a lo largo del curso.