Adjudicadas las obras de ampliación del Hospital de Viladecans

Las obras de ampliación del Hospital de Viladecans fueron adjudicadas el 26 de abril. La adjudicación del contrato es el último trámite antes de comenzar las obras. La previsión, según la Generalitat, es que una vez adjudicadas, estas tienen que comenzar en un plazo de dos meses. En este caso, la ampliación del Hospital debería iniciarse a finales de junio.  

El concurso de licitación de obra pública se publicó el 29 de julio de 2017, para cerrarse el 27 de septiembre. El proceso sufrió un importante retraso causado por un recurso presentado por una de las doce empresas y consorcios concursantes. Finalmente, el 26 de abril, el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic desestimó el recurso y, como consecuencia directa, se levantó la suspensión del procedimiento y se iniciaron los trabajos previos para comenzar las obras. 

Satisfacción municipal por la adjudicación del contrato

El alcalde Carles Ruiz ha su satisfacción porqué la Generalitat haya adjudicado el contrato para la ampliación del Hospital de Viladecans. "Es una vieja aspiración para más de 200.000 personas de cinco municipios, que necesitan un equipamiento más moderno y con más capacidad, que sirva para reducir las listas de espera y mejore la atención a los ciudadanos",  ha afirmado. El Hospital de Viladecans da servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat. 

El alcalde ha recalcado la importancia de estas obras, que significaran una gran mejora en el equipamiento y su consolidación como hospital de referencia en la zona: “No podemos olvidar que, hace más de cinco años, la Generalitat quería convertir nuestro hospital en poco más que un ambulatorio. Fueron las movilizaciones populares las que consiguieron parar esos planes, con muchas acciones reivindicativas en las que unieron fuerza los trabajadores del centro, las entidades y los ayuntamientos. Especialmente importante fue la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l’Hospital que reunió a más de 5.000 personas el día 31 de octubre del 2013.