Acaban las obras de la pista polideportiva cubierta en el Eixample

Ya está en uso la nueva pista polideportiva cubierta municipal situada dentro de la Escuela El Garrofer. Los primeros que han empezado a utilizarla han sido los y las alumnas del centro educativo. Este viernes 2 de junio la dirección de la Escuela y la AFA han querido celebrarlo con una fiesta lúdicoesportiva. Han habido actividades de dinamización en diferentes deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton y béisbol, así como juegos gigantes y un circuito de vehículos a pedal. También se ha hecho una demostración de baile a cargo de los alumnos y alumnas del centro.

La pista cubierta, de casi 1.000 metros cuadrados, supone una mejora en las instalaciones de la escuela, pero a la vez también permite tener un nuevo espacio de ocio familiar en el barrio, así como celebrar actividades culturales y lúdicas sin depender de las condiciones meteorológicas. Pero, por encima de todo, diferentes entidades deportivas locales disponen así de un nuevo espacio para entrenar o hacer competiciones, ampliando la oferta de equipaciones deportivas y, por lo tanto, la capacidad de crecimiento en número de personas usuarias de los clubes, con una especial atención al incremento del deporte femenino, uno de los objetivos del Ayuntamiento.

La nueva infraestructura está construida con hormigón, cuenta con graderíos a cuatro niveles y con un cenador metálico para protegerla del sol y la lluvia. En el caso de la cubierta, se han incorporado placas fotovoltaicas para potenciar la generación propia de energía y hacer del centro un espacio más sostenible y que apuesta por el ahorro energético. En este sentido, la pista polideportiva será también un recurso didáctico para promover la sostenibilidad entre el alumnado, que podrá experimentar el valor de generar energía en su escuela a partir del análisis de los datos.

Las obras han contado con la subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) con el programa FEDER.