Garrote vuelve de Ostende con tres medallas más pensando en los JJ.OO.

Oro, plata y bronce en Bélgica

Cada vez que Sergio Garrote compite en Ostende, el ciclista viladecanense se lleva un buen puñado de medallas y buenos resultados como souvenirs de Bélgica. El "handbiker" catalán cerró su participación en la Copa del Mundo de Ostende con tres metales: Un oro en línea, una plata en crono y un bronce por equipos con la selección española.

La primera medalla fue la de plata, el 2 de mayo, con un Sergio combatiendo para conseguir la segunda posición ante el italiano Luca Mazzone, al cual le sacó un segundo. Su máximo rival, el francés Florian Jounanny, fue el ganador con diecisiete segundos de ventaja. El oro se hizo esperar el 4 de mayo, cuando el catalán consumó la revancha a su archienemigo con la prueba de línea, donde el de Viladecans subió al máximo peldaño del podio ganando a Jounanny y Mazzone, que acabó segundo. En la última prueba, el combinado formado por Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3) y David Mouriz (H3) batieron a los italianos para sumar un bronce al palmarés.

En esta participación de 2024, el combinado nacional se llevó diez medallas de Bélgica, tres de ellas conseguidas en grupo o en individual por el mismo Garrote. Ahora, la próxima cita será la Copa del Mundo de Mariago, en Italia, antes de encarar la recta final hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.