El Hospital estrena los primeros servicios en el nuevo edificio

Aunque faltan unos meses para la inauguración oficial del nuevo edificio del Hospital de Viladecans, la Generalitat de Catalunya ha decidido empezar a utilizar parte de las instalaciones para mejorar el servicio actual y  ya ha estrenado el espacio destinado a pruebas diagnósticas por la imagen del nuevo edificio de la calle Mil·lenari. El centro hospitalario incorpora a este espacio tres nuevas máquinas recién compradas para realizar pruebas: una para realizar TAC y dos para hacer resonancias (RM).

El Hospital de Viladecans, en un comunicado de prensa publicado este martes 23 de enero, asegura que este nuevo material "mejorará el confort y la seguridad de los pacientes y facilitarán la lectura y, por tanto, el diagnóstico". Y es que, apunta, una de las dos máquinas de resonancia "tiene un procedimiento que dura poco tiempo y, por tanto, minimiza el efecto claustrofobia; además de ofrecer una calidad de la imagen mucho mayor, lo que mejora el diagnóstico de ciertos tumores". La instalación de estos nuevos aparatos ha sido posible gracias al Plan INVEAT de los Fondos Europeos, destinados a la inversión de equipos de alta tecnología, destaca el hospital.

Según las previsiones del centro, que ya ha comenzado el período de prueba de las máquinas, "la previsión es que a lo largo de febrero todas las pruebas diagnósticas de TAC y RM se realicen ya en el nuevo edificio, mientras que las pruebas radiológicas (RX) de urgencias o de personas ingresadas se continuarán haciendo en el actual hospital, en el edificio Sant Llorenç, hasta la inauguración del nuevo edificio Milenario".

El Hospital de Viladecans recuerda que “los pacientes pueden consultar la localización de su prueba en el aviso de citación y en el mensaje de recordatorio que se envía cinco días antes de la cita en el teléfono móvil (SMS)”.

La ampliación del hospital se inaugurará este mismo año, cuando se completen todas las actuaciones de construcción y de dotación del nuevo edificio, que empezaron en el año 2018. La ampliación del centro triplicará la superficie actual, mejorando la atención como en hospital de segundo nivel en su población de referencia, casi 200 mil personas residentes en Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent de Llobregat y Viladecans.