Las escuelas abren al barrio patios y bibliotecas

Las escuelas abren a los barrios sus patios y bibliotecas. La Escuela Germans Amat Targa acaba de sumarse a los tres centros que ya abren sus patios fuera del horario lectivo para que se puedan aprovechar sus instalaciones y elementos de juego. Areneros, balancines, porterías o canastas prestan así más servicio, convirtiéndose en una alternativa para el ocio, ya que también incorporan la figura de un dinamizador. La iniciativa es una de las peticiones surgidas de los presupuestos participativos, estrenados este año y en los que dieron su opinión cerca de 700 personas.

La Escuela Amat Targa abrirá el patio los fines de semana, como ya hacen los centros El Garrofer y Marta Mata: hasta marzo, de 17 a 20 horas; y de abril a julio, de 18 a 21 horas. El patio infantil de la Escuela Montserratina, en cambio, abre durante la época escolar de lunes a viernes, de 16.30 a 17.30 horas (más una hora extra de abril a junio).

Bibliotecas abiertas al barrio

También las bibliotecas de diferentes centros educativos vuelven a abrirse a la ciudad. Las de las escuelas Enxaneta, Montserratina y Marta Mata lo hacen de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas y en el Instituto Sales de lunes a jueves de 15.30 a 18.30 horas. El servicio estará en funcionamiento según el calendario escolar hasta el mes de junio.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris