Los alumnos de bachillerato construyen su futuro

Las dudas una vez se está terminando la etapa del bachillerato son muy habituales entre sus alumnos. Y es que en el paso entre el instituto y la universidad o los ciclos de formación profesional hay una decisión que construirá el futuro de estos jóvenes. Es por ello que en Viladecans se organizan las Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de bachillerato.

Tras la presentación y una sesión para proporcionarles recursos prácticos ante el reto del mundo profesional, los alumnos de bachillerato se reparten en siete mesas redondas dedicadas cada una a un ámbito de conocimiento. Desde las humanidades hasta la tecnología pasando por el arte, la administración de empresas, las ciencias sociales o las ciencias de la salud, los estudiantes comparten con profesionales, profesores y ex alumnos las dudas de escoger cuál debe ser su siguiente paso académico.

La jornada cuenta con la participación de una veintena de profesionales y con la implicación de otros veinte ex alumnos de los institutos de la ciudad. Esta orientación profesional es el colofón a las actividades que se realizan desde los mismos institutos.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris