Impulso de la cooperación empresarial

Medida 3

Para esta medida se han destinado 34.000 €

La pandemia nos ha situado en un escenario en que la investigación del bien común ha acontecido una prioridad mundial por encima de las necesidades individuales. Muchos expertos vaticinan que esta situación dará lugar a una sociedad más colaborativa, cosa que también se reflejará cada vez más en el mundo empresarial. En este sentido, los autónomos/as, los emprendedores/as, los empresarios/as de pequeñas y medianas empresas, uno de los colectivos más afectados por esta crisis y que más retos tiene delante, pueden encontrar una oportunidad para hacer crecer sus negocios fortaleciendo los lazos con otras empresas y haciendo negocios entre ellas B2B, e identificando los partenairs mes idóneos para desarrollar proyectos en común.

Las colaboraciones entre empresas permiten establecer:

Sinergias de inversión basadas en modelos de economía circular, en las cuales se comparten elementos comunes como la maquinaria, el transporte, la planta de trabajo o los recursos infrautilizados de la empresa.

Sinergias comerciales en las cuales las empresas unen sus canales de distribución y de venta para optimizar y/o diversificar su actividad o para acceder a mercados extranjeros.

Sinergias de innovación, incorporando tecnología y sumando conocimiento mediante acuerdos con empresas jóvenes, disruptivas y tecnológicas de la ciudad.

Fomentar la colaboración entre empresas para la investigación de nuevas oportunidades por responsabilidad social.

Actuación:

Plataforma en línea relacional entre empresas (autónomos, pymes) y emprendedores/as de Viladecans.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE HACE REFERENCIA ESTA MEDIDA

Aquí encontrarás más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Comparteix
Opina