Medidas económicas adoptadas desde la declaración del estado de alarma
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El trabajo ya hecho
Desde el inicio del Estado de Alarma, el Ayuntamiento estableció medidas fiscales de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que estaban afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad. Fueron medidas que buscaban hacer frente a la emergencia social y apoyar a la ciudadanía más vulnerable.
Después de haber afrontado la situación urgente, queda ahora luchar contra la crisis económica resultante. La interrupción de la actividad de muchos sectores está causando muchos expedientes de regulación temporal de empleo y, en el peor de los casos, la pérdida de puestos de trabajo. Los autónomos y el sector comercial sufren extraordinariamente. Ante la situación, el Ayuntamiento ha determinado modificar el presupuesto de 2020 para dotar de recursos este Plan de Reactivación Local, y trabajar una propuesta de progresividad y equidad tributaria de las ordenanzas municipales en el marco del contexto de la crisis.
MEDIDAS
111. Adquisición de suministros de urgencia
112. Asignación para servicios de emergencia
113. Ampliación de los recursos para becas comedor
114. Acelerar los mecanismos de validación de las facturas que presentan los contratistas
115. Mantenimiento de la prestación de servicios y suministros contratados
116. Implantación de mecanismos para abonar rápidamente daños y perjuicios en casos de suspensión
117. Ampliación del plazo de pago de impuestos ya en periodo de cobro al inicio del Estado de Alarma
118. Ampliación de dos meses del plazo de pago voluntario de los impuestos del primer semestre del año
119. Ampliación de los plazos de cobro de las liquidaciones emitidas
120. Paralización del cobro de las liquidaciones durante el Estado de Alarma
121. Evitar ninguna liquidación tributaria mientras dure el Estado de Alarma
122. Detener el cobro de las Escuelas de Educación Infantil Municipales mientras no se preste servicio presencial
123. Exención de las tasas por ocupación del dominio público durante el tiempo en que se prohíbe su uso
124. Exención de la tasa de residuos comerciales durante el tiempo en que los locales tengan prohibida la apertura
125. Detener el cobro de los cursos del 'Ateneu de les Arts' hasta retomar la actividad
126. Devolución de los importes abonados para espectáculos en Atrium Viladecans no realizados
127. Paralizar el cobro de abonos y cursos deportivos hasta retomar la actividad
128. Reducir los cánones de concesiones municipales con actividades obligadas a cerrar
129. Flexibilización de los fraccionamientos y aplazamientos de liquidaciones tributarias
130. Modificación presupuestaria para dotar de recursos al PRL
131. Preparar, tramitar y aprobar las Bases de Subvención POSTCOVID-19
132. Ampliación de las partidas presupuestarias que cubren medidas de este PRL
133. Tramitar el expediente económico y jurídico para modificar tasas de la ocupación del espacio público
134. Potenciación de la progresividad y equidad tributaria en las ordenanzas municipales