Te preparamos para llevar tu entidad
Desde el Ayuntamiento desarrollamos diferentes proyectos y acciones dirigidas al fomento y el fortalecimiento del movimiento asociativo viladecanense. Una de ellas es el Plan de formación para entidades.
El Plan de formación para entidades incluye cursos dirigidos a la formación en competencias y herramientas digitales, tan necesarias en esta ‘nueva normalidad’. Concretamente, en esta edición, ponemos especial énfasis en formar a las entidades para ayudarlas a gestionar los trámites no presenciales y a conocer los principales recursos de comunicación digital que tienen a su alcance.
Ponemos en marcha la edición de invierno de 2024 con 4 cursos, a los cuales podrás inscribirte entre el 24 de enero y el 13 de febrero.
¿A qué talleres me puedo apuntar?
La detección de casos de soledad no deseada es un trabajo de todas y de todos. ¿Cómo pueden las entidades ayudar en la lucha contra la soledad? Conoceremos los aspectos fundamentales sobre este problema social en Viladecans y cómo las entidades pueden contribuir para mejorar la situación:
- ¿Qué es la soledad no deseada? ¿A quién afecta?
- ¿Cómo nos afecta esta problemática en la ciudad de Viladecans?
- ¿Cómo pueden intervenir las entidades para mejorar esta situación? Un nuevo enfoque en los proyectos asociativos.
Este taller se realizará el 27 de febrero, de 18 a 20h, en el Ateneu d'Entitats Pablo Picasso.
Inscripciones:
- Por teléfono: llamando al 93 659 14 56, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 h.
- Por correo: enviando un correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, entidad, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico de la entidad, dirección de correo electrónico personal y nombre del curso.
¿Pueden las entidades contribuir en conseguir los objetivos de desarrollo sostenible? La respuesta es: ¡Claro que sí!!! Trabajaremos los ODS y cómo incorporarlos en el día a día de las entidades para desarrollar actividades y proyectos más sostenibles.
- ¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenibles?
- ¿Qué metas pretenden conseguir?
- ¿Qué han de tener en cuenta las entidades para ser ‘ODS Lovers’?
- Buenas prácticas: ejemplos de proyectos asociativos alineados con los ODS.
Este taller se realizará el 5 de marzo de 18 a 20 h en el Ateneu d'Entitats Pablo Picasso.
Inscripciones:
- Por teléfono: llamando al 93 659 14 56, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 h.
- Por correo: enviando un correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, entidad, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico de la entidad, dirección de correo electrónico personal y nombre del curso.
Trabajaremos para aprender a comunicar de manera óptima los proyectos y actividades de las entidades, dentro de la red social Instagram, con el objetivo de mejorar la repercusión y la participación necesaria para fortalecer la comunidad asociativa:
- Aspectos clave del funcionamiento de Instagram
- Herramientas y recursos de Instagram útiles para las entidades.
- Cómo crear posts y stories para obtener la máxima repercusión.
Este taller se realizará el 19 de marzo, de 18 a 20 h, en el Ateneu d'Entitats Pablo Picasso.
Inscripciones:
- Por teléfono: llamando al 93 659 14 56, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 h.
- Por correo: enviando un correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, entidad, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico de la entidad, dirección de correo electrónico personal y nombre del curso.
¿Queréis aprender a diseñar y crear el merchandising de vuestra entidad en 3D? Ahora podréis gracias a los nuevos recursos que ponemos a vuestra disposición en el Servicio de Soporte 2.0 del Ateneu d’Entitats Pablo Picasso.
En esta formación conoceréis estas nuevas herramientas informáticas para diseñar y crear materiales que permitirán ganar visibilidad a vuestra entidad
¡Pensar, diseñar y crear vuestra “marca asociativa” será mucho más fácil!
Este taller se realizará el 2 y 9 de abril, de 16 a 17:30 h, en el Ateneu d'Entitats Pablo Picasso.
Aforo limitado a 8 plazas (máximo 1 persona por entidad)
Inscripciones:
- Por teléfono: llamando al 93 659 14 56, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 h.
- Por correo: enviando un correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, entidad, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico de la entidad, dirección de correo electrónico personal y nombre del curso.