Tres centros educativos más se suman al Plan TAC

La Escuela Pau Casals, la Escuela Enxaneta y el Instituto Viladecans 6 se han sumado este curso 2017 - 2018 al Plan de Integración de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en los procesos educativos, también conocido como Plan TAC. Este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y la Generalitat aporta a las aulas de centros educativos de Viladecans herramientas tecnológicas que promueven la innovación y el aprovechamiento de todos los recursos en el proceso de aprendizaje.

La formación a los docentes en competencias digitales, la inclusión digital y la atención a la diversidad de los alumnos, el despliegue de la red de fibra óptica en los centros educativos o el impulso de proyectos de innovación educativa han sido los principales ejes de trabajo de este Plan. Para ello, desde el consistorio, se han incorporado a las aulas pizarras digitales interactivas y dispositivos digitales. Además, se ha promovido el uso de plataformas educativas en los centros y se han facilitado becas y ayudas para garantizar el acceso a la tecnología de todos y todas las alumnas.

El Plan TAC está en marcha desde el curso 2015-2016 y, además de los centros incorporados desde este septiembre, han formado parte también el Instituto de Sales y las escuelas Germans Amat i Targa, Marta Mata, Mediterrània, Can Palmer, Doctor Trueta, Montserratina y Sagrada Familia.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris