La Sala Mágica, un espacio de estimulación sensorial infantil

La 'Escola bressol Municipal' la Pineda ha inaugurado la Sala Mágica, un nuevo servicio de aprendizaje que refuerza las competencias educativas y permite hacer acciones de inclusión educativa y de atención precoz con niños entre los 0 y los 3 años.

Espai d'estimulació multisensorial

Un nuevo servicio para la atención a la diversidad

El nuevo servicio, que se puso en marcha este otoño, ha incorporado equipos de imagen, sonido y moviliario que, a través de proyectos didácticos, permiten desarrollar un programa de estimulación sensorial. Así, se pueden dirigir y regular un seguido de estímulos y experiéncias que impulsan el desarrollo de los niños y niñas en todas las áreas de conocimiento: neurofisiológicas, físicas, cognitivas, emocionales y de comunicación e interacción. 

Durante el acto de inauguración de este espacio multisensorial infantil, Gisela Navarro, regidora de Educación de Viladecans, ha destacado la complicidad con la Diputació que hay en este ámbito y la importancia de 'generar espacios integradores que se sumen a las iniciativas que ya se están abordando en Viladecans con la detección precoz o el trabajo con la discapacidad y la pluridiscapacidad para avanzar en la atención a la diversidad'. 

Este proyecto ha contado con la financiación de la Diputació. Jordi Plana, gerente de Servicios de Educación de la Diputació de Barcelona, apunta que 'abriendo este línea de trabajo entorno la educació especial también pretendíamos que las aulas multisensoriales se convirtieran en un equipamiento de ciudad y que, desde una perspectiva de la educación inclusiva, se puedan beneficiar el conjunto de niños y iñas que van a las escuelas cuna municipales'. Además, desde la Diputació de Barcelona se apuesta por dar continuidad a los grupos de trabajo del ámbito de la educación especial el próximo curso. 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris