Pleno municipal de marzo

 

 

La modificación del Plan Parcial Urbanístico del Sector Levante fue uno de los puntos más debatidos de la sesión. El proyecto incluye la construcción de nuevos equipamientos y de 2.900 viviendas, de las cuales el 40% serán de protección. La superficie construible se concentrará en el Torrent Fondo y un nuevo vial ayudará a descongestionar el tráfico de la ciudad. 

Los puntos relativos a hacer de pago el parking de la playa de Viladecans también generaron bastante debate. Se prevé que los usuarios de la ciudad tengan que pagar 1 euro por estacionar todo el día mientras que los de otras poblaciones deberán abonar 5. Esta medida va ligada a la mejora del aparcamiento ya la puesta en marcha de diferentes servicios. 

En esta sesión también prosperaron tres mociones. Una con el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, otra pidiendo protección social a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y la última para solicitar a la Diputación la construcción de un carril bici que una Viladecans y Sant Climent. 

En cuanto a Medio Ambiente, Viladecans se adhirió al acuerdo de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la sostenibilidad post 2015 así como la declaración de Barcelona por las ciudades y pueblos habitables, fértiles y resilientes. 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris