El Pleno pide la mejora del transporte público en los municipios del Delta

El Pleno Municipal de febrero comenzó con la toma de posesión de María José Iris Ruiz como nueva concejala de Ciudadanos. El debate llegó justo después con 10 mociones algunas de ellas conjuntas y aprobadas por unanimidad como la referente a la mejora del transporte público en los municipios de la llanura del Delta. También sobre este ámbito prosperó una moción para pedir a la Generalitat que agilice las obras de la B-204 para construir el carril bici a la playa, aprovechando que está cortada por las obras del puente.

Más discusión y una intervención ciudadana llegó con la moción de ERC sobre la retirada de la modificación puntual del Plan General Metropolitano en el Polígono Industrial Centre que no logró prosperar. El equipo de Gobierno aprovechó para anunciar una ampliación del periodo de alegaciones y el uso de plataformas especiales para informar, debatir y elaborar el proyecto. 

La educación también tuvo moción propia y aprobada por unanimidad para solicitar la construcción de dos Institutos-Escuelas en Viladecans con el objetivo de generar un mapa educativo estable. También el reconocimiento de la deuda con las comunidades de propietarios de la ciudad afectadas por la denegación de expedientes de rehabilitación por parte de la Generalitat puso de acuerdo los diferentes grupos políticos. 

En cuanto al resto de mociones, sí prosperaron la de Ciudadanos por el control del seguimiento y ejecución de las mociones y propuestas del Pleno, las de Viladecans Sí Se Puede para recuperar las urgencias pediátricas los fines de semana y para condenar la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia exculpatoria de la audiencia por los hechos del 15 de julio de 2011 en el Parlamento y la de Ganamos por unos parques infantiles accesibles. Menos suerte tuvo la moción de Viladecans Sí Se Puede por sumarse a la Ley 25 del Congreso que no consiguió el apoyo suficiente. 

Por otra parte, en este Pleno de febrero Viladecans se adhirió a la declaración de Sant Sadurní d'Anoia para renovar el compromiso local por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático en 2030 y la actualización del proyecto educativo y las normas de organización de la Xarxa d'Escoles Bressol Municipals. 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris