El Pleno vuelve en septiembre con cambios en su composición

El Pleno Municipal de septiembre comenzó con la toma de posesión de María Ávila como concejala del PSC y el paso de Suno Navarro del grupo municipal de Ciudadanos a concejal no adscrito. Los puntos del orden del día también incluyeron la aprobación de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado de Viladecans y la aportación económica a la Fundación Utopía Joan García-Nieto para la realización de un documental de memoria histórica del Baix Llobregat. Además, en esta sesión se realizó la declaración institucional de las ciudades defensoras de los derechos humanos 2016.

En el turno de control y fiscalización plenaria, los grupos de la oposición presentaron seis mociones. De éstas prosperaron cinco y las presentadas por ERC sobre transparencia y buen gobierno y por VSP para exigir el fin de las altas médicas injustificadas del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y reivindicar el derecho de las personas a enfermar con dignidad lo hicieron con el apoyo de todos los grupos municipales y concejales no adscritos. También salieron adelante las mociones de Ciudadanos para la creación de una oficina municipal del voluntariado, la de Viladecans Sí Se Puede por declarar Viladecans municipio sin 'Glifosato' y la de Guanyem por la rebaja del IVA en productos de higiene femenina y en pañales.

Por otra parte, la moción de Ciudadanos por la mejora de las condiciones laborales en materia de seguridad de la Policía Local no logró prosperar.

Opinions polítiques del Ple Municipal de setembre

Opiniones políticas del pleno municipal de septiembre

Como cada mes, os hacemos un resumen de las opiniones y reflexiones de los portavoces de los diferentes grupos políticos que forman el Pleno Municipal.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris