La biodiversidad alza el vuelo en el Remolar y la Torre-roja en el Día de las Aves

El 7 de octubre es el Día Mundial de las Aves y Viladecans se ha volcado con el mediambiente con una doble celebración muy especial.

Por una parte, en el parque de la Torre-roja, familias y sobre todo los niños han empezado la plantación de un nuevo jardín junto a la Jucatecaambiental, el cual se convertirá en un espacio para mariposas. Se trata de un proyecto impulsado por la AMB en conjunción con el Ayuntamiento de Viladecans, con el que se espera poner en valor los beneficios de una biodiversidad más rica en los parques metropolitanos del área de Barcelona.

Por otra parte, en el Remolar, se han realizado actividades dirigidas con motivo del Día Internacional de las Aves, en el que los visitantes han podido apreciar la diversidad de estos animales que habitan en el Remolar y, además, han presenciado en directo el anillado científico de pequeños pájaros, a los cuales después han ayudado a liberar. Todo, como es habitual, con la intención de poner todavía más en valor el Remolar como un espacio de biodiversidad único y uno de los puntos naturales más destacados de la ciudad.