Ander Mirambell visita la Escuela Can Palmer

El pasado martes, 17 de abril, la Escuela Can Palmer tuvo una visita muy especial. Ander Mirambell, único piloto español de skeleton, llegaba para ver la escuela y a conocer todos los niños y niñas en una jornada muy especial para la escuela.

Anna Lobato, directora de la escuela, nos explica que esta visita viene dada por el cambio metodológico que están realizando en el centro para tener un enfoque más globalizado del aprendizaje. Es por eso que han decidido trabajar por proyectos y este año han escogido los deportes. Cada clase es un deporte minoritario y como nos comenta Adam, tutor de la clase de 1r, los niños y niñas de su clase escogieron el skeleton, un deporte olímpico de invierno de descenso en trineo.

A partir de aquí, el proyecto se fue haciendo grande. Adam descubrió a Ander, contactó con él y decidieron empezar una colaboración muy especial para que los niños y niñas pudieran descubrir qué es el skeleton. El martes se culminó con una gran jornada con toda la escuela dividida en dos partes: la primera una rueda de prensa donde los representantes periodistas de cada clase han hecho a Ander las preguntas que tenían sobre él, el skeleton y la vida como deportista; la segunda, la práctica de skeleton por parte de infantil con los trineos que sus compañeros y compañeras más grandes han construido para ellos.

Una jornada muy especial donde queda muy claro que deporte y educación van de la mano y que colaboraciones cómo estas son necesarias ya que enriquecen el aprendizaje de los niños y la vida de la escuela. Esperamos que Ander tenga ganas de repetir en otra ocasión y quien sabe... quizás de la escuela Can Palmer sale el próximo o la próxima deportista de skeleton!