Aprender alemán al Colegio Santo Tomás

La Minneiah es profesora de alemán al Colegio Santo Tomás. No es común que los y las alumnas de ciclo superior de primaria hagan alemán. El caso del Santo Tomás tiene un por qué: la escuela apuesta por las lenguas extranjeras y sus alumnos/as están adscritos al INS Miramar, un instituto que ofrece alemán como optativa.

La escuela utiliza una de las horas complementarias para hacer alemán una hora a la semana, tanto a quinto como sexto. En esta hora aprenden vocabulario, expresiones básicas... pero lo hacen de una manera relajada y divertida a través de juegos y dinámicas. Además, esta hora no es evaluable y esto influye en los alumnos puesto que se sienten más seguros para cometererrores, van más relajados a clase y tienen menos presión, cosa que hace que estén más predispuestos a aprender un idioma totalmente nuevo.

Los y las alumnas valoran muy bien esta metodología puesto que los permite descubrir el idioma por ellos y ellas mismas de una manera alentadora pero con esfuerzo para prepararse para el paso a la ESO.