El urbanismo del futuro, a revisión ciudadana

Consulta del documento y resolución de dudas

El urbanismo en la metrópolis de Barcelona no es improvisado, arbitrario o caprichoso sino que, bien al contrario, está planificado y programado en el tiempo aquello que se puede llegar a hacer. Actualmente, está en información pública la nueva planificación para las próximas décadas: el Plan Director Urbanístico Metropolitano (PDUM). Este toma el relevo otros documentos que han ido sucediéndose desde los años cincuenta del siglo pasado y sustituye parcialmente en el Plan General Metropolitano aprobado en 1976.

Los técnicos del Área Metropolitana (AMB), encargada de su redacción y aprobación, están visitando cada municipio para resolver dudas y permitir la consulta en papel del documento. En Viladecans, la consulta se podrá hacer del 17 al 21 de julio y se tiene que pedir cita previa aquí o ser atendido por los técnicos para resolver dudas los días 19 y 20 de julio, pidiendo cita previa aquí.

El nuevo plan apuesta por la reutilización del suelo, la focalización del crecimiento de viviendas y la conexión de las infraestructuras verdes y azules para garantizar una buena calidad de vida. En Viladecans, entre otras medidas, se determinan tres ejes verdes estructurantes para potenciar la renaturalización del casco urbano, se consolida el proyecto ferroviario por las ciudades del Delta y se determinan nuevos espacios de oportunidad de crecimiento de actividad económica en la llanura deltaica.