Descubrimos la 'Sala Màgica' de La Pineda

La Escuela Infantil Municipal La Pineda ha inaugurado la Sala Mágica, un nuevo servicio de aprendizaje que refuerza las competencias educativas y permite hacer acciones de inclusión educativa y de atención precoz con niños entre los 0 y los 3 años.

Este nuevo espacio fue inaugurado en otoño y cuenta con un equipo de sonido, de audiovisuales y mobiliario que nos permiten 'crear un entorno estimulante para que los niños puedan potenciar las vivencias y sensaciones', nos cuenta la Lourdes, la directora de la EBM la Pineda. Sandra, como asesora psicopedagógica de las guarderías, nos comenta que esta combinación y control de los elementos nos permite trabajar las diferentes áreas básicas de percepción y trabajar la estimulación sensorial". Además, trabajan con la pedagogía del encuentro para que los niños sean conscientes de su cuerpo y de su identidad y el entorno.

Este proyecto ha contado con la financiación de la Diputación. Jordi Plana, gerente de Servicios de Educación de la Diputación de Barcelona, ​​apunta que 'abriendo esta línea de trabajo en torno la educación especial también pretendíamos que las aulas multisensoriales se convirtieran en un equipamiento de ciudad y que, desde una perspectiva de la educación inclusiva, se puedan beneficiar el conjunto de niños y niñas que van a las guarderías municipales'.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris