Diez personas en situación de paro contratadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Viladecans da la bienvenida a 10 nuevos trabajadores seleccionados del programa 'Planes Locales de Ocupación de la Diputación de Barcelona 2024'.

Las 10 personas contratadas han acudido este viernes 31 de mayo, a Can Calderón, a un acto de bienvenida donde el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, les ha recibido en su primer día. Durante los próximos siete meses trabajarán en varios departamentos del Ayuntamiento.

Esta acción está organizada por el mismo Ayuntamiento con la subvención de la Diputación de Barcelona y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas paradas a través del desarrollo de una actividad laboral en el sector público, así como, cubrir necesidades del ente local en cuanto a la prestación de los servicios públicos. A la vez, se favorece la contratación de personas en situación de paro, preferentemente en situación de vulnerabilidad,  para lograr la mejora de su capacitación profesional y empleabilidad para impulsar su posterior acceso al mercado de trabajo.

Este año se han presentado 71 personas al proceso de selección (74,6% mujeres, respecto a un 25,4% de hombres; el 53,52%, personas entre 25 y 44 años, 39,44% mayores de 45 años y un 7,04% menores de 25 años) que optaban por diez lugares de trabajo: 5 administrativos/vas, 2 Técnicos/cas de Gestión de Comunicación, 1 Técnico/a de Gestión Psicólogo-RRHH, 1 Técnico/a de Gestión de Educación y 1 Técnico/a de Gestión de Calidad Ambiental.