Impulso para la digitalización de las entidades

La pandemia ha transformado las interacciones sociales y las formas de relación, no solo entre las personas sino de estas con las administraciones, y estos cambios impactan también en el tejido asociativo.

Este empieza a recuperarse con la relajación de las medidas sanitarias, pero se tiene que adaptar a la nueva situación. Dentro del Plan de Reactivación Local, el Ayuntamiento emprende diferentes medidas para acompañar a las entidades a transitar los caminos hacia el empoderamiento digital.

Facilitats per a les reunions en pandèmia

En septiembre se ponen en marcha dos servicios para facilitar las reuniones virtuales de las entidades, ante la dificultad de hacerlas de manera presencial.

Por un lado, se los facilita el acceso sin coste en salas virtuales de hasta 100 participantes y una duración ilimitada de la sesión. Además, las personas asociadas que no tienen herramientas en casa o habilidades para conectarse a las reuniones, podrán ir a uno de los espacios habilitados tecnológicamente en los dos Ateneos y los cuatro casales de barrio gracias al nuevo servicio Conectado 2.0.

El Ayuntamiento también apuesta porque las propias entidades se doten de medios para hacer frente a los retos digitales y en breve abrirá una convocatoria de subvenciones directas para sufragar, con un total de 40.000 euros, las inversiones que hagan las asociaciones. En paralelo, también se ofrecerán 80.000 en ayudas para la reactivación destinadas a cubrir gastos de funcionamiento general.

Así mismo, crece el servicio Apoyo 2.0, una aula de informática al Ateneu de Entidades con personal docente para impulsar los conocimientos básicos sobres las herramientas de comunicación. Este servicio ha ampliado horario y se prestará a partir de ahora el lunes durante toda la tarde.

Para hacer uso de los servicios se puede contactar al 93 659 14 56 o al correo [email protected].

Etiquetas