El artista Juan Cortés Amaya visita la Escuela Can Palmer

Los pasados 11 y 12 de junio, el alumnado de la Escuela Can Palmer tuvo una visita muy especial, la de Juan “Juanito” Cortés Amaya, un pintor de 14 años que es reconocido internacionalmente. 

En esta visita, el alumnado de la escuela ha podido conocer de primera mano la vida del artista, al que han entrevistado para conocer su historia y de dónde viene su inspiración, y han vivido cómo es un proceso creativo de manera vivencial e inmersiva. El resultado final del proceso creativo ha resultado en un mural abstracto que se ha pintado de manera colaborativa entre el artista y el alumnado en el patio de la escuela. 

La visita de Juanito a la escuela Can Palmer forma parte del programa de innovación pedagógica “AraArt”, iniciado hace dos cursos para promover el éxito escolar y la implicación del alumnado y de sus familias en el entorno escolar. Esta iniciativa fomenta proyectos artísticos en colaboración con agentes externos para mejorar las capacidades y competencias de los alumnos. El artista Juanito, con su juventud y sensibilidad, es un referente que conecta con los jóvenes y contribuye a una metodología inclusiva e innovadora. 

Esta actividad es una experiencia de gran valor pedagógico, puesto que ayuda no solo a trabajar competencias como la expresión escrita y oral a la hora de comunicarse con un referente del arte, sino que también incentiva la curiosidad y el interés por la creatividad en todo el alumnado de la escuela. También habla de valores como la perseverancia, creer en uno mismo y dar valor a los intereses que tenemos de pequeños. Una experiencia que ningún alumno de la escuela podrá olvidar y que quedará para siempre en el mural del patio.