El INS Mestres ya es un centro libre de mercurio

 

El INS Josep Mestres i Busquets recibió a finales del curso pasado el certificado Mercury Free de CASIO. Este certificado se da en los centros educativos que tienen más del 80% de los proyectores con tecnología libre de mercurio.

CASIO quiere trabajar en torno en la erradicación del mercurio, los valores de sostenibilidad, medio ambiente y sensibilización sobre la obsolescencia programada y creen que la mejor manera de hacerlo es a través de los centros educativos. De este modo, la sensibilización va de la escuela a la comunidad gracias a las y los alumnos y sus familias.

Los proyectores que tienen al INS Mestres i Busquets traen lo que se denomina tecnología de estado sólido, una tecnología que evita el mercurio para producir la luminosidad necesaria para proyectar. Después de un tiempo utilizando estos proyectores, Maite Cirera, directora del instituto, nos comenta que han podido comprobar la imagen es buena, el proyector tiene más durabilidad y se pueden utilizar con las persianas abiertas. Además, también es una buena manera de sensibilizar al alumnado sobre el impacto y los peligros del mercurio y los beneficios de su erradicación en la sociedad.