El pequeño comercio se suma al Pacto por el Clima promoviendo el producto de temporada

Una docena de fruterías y verdulerías se han sumado a la propuesta del Pacto de Viladecans por el Clima de acercar a su clientela información y conocimiento para animar al consumo de productos de temporada y de proximidad, es decir, cultivados en el Parque Agrario del Baix Llobregat.  

Con el eslogan "En Viladecans tenemos unos productos de verano buenísimos. Aprovéchalos al máximo", la iniciativa ofrece a los establecimientos, desde este mes de junio, consejos para conocer y aprovechar las frutas y verduras de temporada. El Ayuntamiento también organizará dos talleres de cocina monográficos sobre dos productos muy típicos ahora en la huerta local: el calabacín y el tomate. La acción se irá desarrollando con el resto de estaciones para concienciar del origen de los alimentos que se comen y como esto repercute en el planeta. 

Comer alimentos de proximidad evita el transporte desde largas distancias y también reduce el derroche alimentario porque son más frescos y no se marchiten tan rápido. El Pacto Viladecans por el Clima es una iniciativa municipal para implicar a la ciudadania desde su día a día en la lucha frente a la emergencia climática que amenaza con modificar negativamente las condiciones de vida de la humanidad.