Emprendedores escolares dan el salto a Internet

Puertas para el ratoncito Pérez, puntos de libro, llaveros o collares son algunos de los productos que el alumnado vende en Internet como participación en el programa formativo Cultura Emprendedora en la Escuela (CuEmE). Se trata de una acción que quiere fomentar el espíritu y las competencias del emprendimiento laboral a partir de la creación, en clase, de una cooperativa.

De  manera que, los y las escolares trabajan la autonomía, la iniciativa personal y la cooperación, pasando por todos los pasos para crear y gestionar juntos una iniciativa de economía social.

APADRINADOS PARA APRENDER

Cada clase cuenta en esta experimentación con el apadrinamiento, y consejo, de una persona adulta que ha vivido la experiencia de emprender. El resultado final es la creación de un producto a comercializar, que se convierte en otro aprendizaje. Con su venta–que este año no se hará en la Feria de Sant Isidre, como era habitual, sino por Internet durante todo el mes de mayo–, el alumnado aprende de la solidaridad y la empatía de las personas que deciden comprar unos productos trabajados con mucho afecto y los beneficios de los cuales van a parar a una ONG elegida por cada clase. Un granito de arena puesto de manera compartida para tener un mundo mejor.

Las escuelas que participan son: escuela Can Palmer, con Ricard Caba (Librería Los Nuevo Rals) de padrino, la escuela Enxaneta, con la madrina Chari Jordán (Delta Cooperativa), la Escuela Goar, con la madrina Isabel Cester (Rouremar), la escuela Mediterrània, con el padrino Marcel Ramon (Frutos Marcel), la escuela Montserratina, con el padrino Cándido Barrera (La Paradeta del Camí ral) y el colegio Teide, con el padrino David Villa (Estudi Comet).