Los y las jóvenes de Viladecans disfrutan del F'estiu Jove un año más

Desde el 25 de junio hasta el 19 de julio, el Ayuntamiento ha organizado un año más uno de los eventos más consolidados entre la juventud de la ciudad. Con una participación de 1078 jóvenes a lo largo de las cuatro semanas, el F'estiu Jove ha vivido su año más participativo hasta el momento. 

La edad predominante entre los y las participantes se encuentra entre los 13 y 16 años y se han utilizado un total de 10 equipamientos municipales. Las actividades que han contado con una mayor participación han sido las actividades deportivas (futbol y basquet), tecnológicas (robótica y fabricación digital), hábitos saludables (taller de pizza, cookies y batidos de verano), manualidades y de ocio (creación de joyas, bingo musical o juegos de mesa) y artísticas (autoretrato y dibujo de comic). 

Además, las encuestas hechas a los y las jóvenes han reflejado un grado muy alto de satisfacción respecto la temática de las actividades, la dinamización de los talleres y el proyecto del F'estiu Jove en general. 

El programa tiene como objetivo enriquecer el verano de los y las jóvenes con propuestas adecuadas a sus intereses y aficiones, ofreciendo actividades de diversas temáticas: deportivas, artísticas, científicas, ambientales, de salud y de ocio. La voz de los y las jóvenes de la ciudad ha sido clave a la hora de decidir estas actividades, ya que se les hicieron una serie de encuestas para que pudieran escoger cuales estaban interesados en realizar. 

Desde talleres de "cookies" o zumos, hasta competiciones de fútbol o basquet, la programación del F'estiu Jove de este año ha sido muy variada. La clausura consistió en la celebración de la fiesta joven fluor, el pasado viernes 19 de julio a las 21H, que contó con DJs y un concierto sorpresa.