Un oro y doble bronce para Sergio Garrote en el Mundial de Zúrich

Año dulce para el atleta Sergio Garrote. Tras saborear el oro y la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de París, el viladecanense vuelve a superarse con un oro y doble bronce en Zúrich, sede elegida este año por la Unión Ciclista Internacional, federación de federaciones que organiza el Campeonato Mundial de Ciclismo de Carretera y Paraciclismo.

Garrote ha hecho historia por el ciclismo paralímpico español al ser el primer campeón del mundo español de 'handbike' en ruta. El viladecanense ha conseguido el oro en la categoría H2 después de completar los 38 kilómetros de recorridos y las seis vueltas al circuito corto de los Mundiales en 1:04:25, llegando en solitario a la meta 1:03 minutos antes del segundo clasificado, el francés Florian Jouanny, y diez minutos antes del tercero, el italiano Luca Mazzone.

El pasado sábado, Sergio Garrote ya arrancó con buenas sensaciones en su primera prueba en el Mundial, en la que junto a Luis Miguel García-Marquina y David Mouriz consiguieron subir al tercer cajón del podio en la prueba de Team Relay. También logró un bronce en la crono del martes, quedando sólo por detrás de Jouanny y Mazzone, a quienes hoy ha ganado de forma indiscutible.

Etiquetas