Jugando con el arte en el Open Arts

La danza, el teatro, las artes plásticas y los instrumentos han entrado en la Escuela para quedarse en horario lectivo, por medio del proyecto innovador llamado Arts Makers y en el que han participado todos los alumnos de la escuela.

Del 11 al 18 de junio, en un acto llamado Open Arts, los alumnos de la escuela han enseñado a las familias una compilación de todo lo que han aprendido durante el curso con el proyecto Arts Makers.

Para los más pequeños, el espacio de conexión con el arte es en forma de laboratorio de creación, donde los alumnos de 3,4 y 5 años empiezan a tomar contacto con los roles artísticos y aprenden la unión de la voz, el movimiento, la música y el juego con una didáctica basada en el autodescubrimiento, la exploración y la improvisación.

El patio de la escuela y el Ateneu Pablo Picasso han sido los escenarios de los alumnos de primaria, donde han realizado actuaciones artísticas como cantar, dibujar y tocar instrumentos como el saxo, la guitarra y el ukelele, entre otros.

Además, los pasillos de la escuela se han convertido en galerías para enseñar el trabajo previo de construcción de decorados y ensayos con instrumentos.