La dinamización de los recreos ya tiene nuevas caras

Punto y final al curso 2019 de formación de dinamizadores deportivos. Igual que en ediciones anteriores, en esta, la quinta, han participado casi una treintena de alumnos y alumnas de las escuelas de Viladecans, concretamente un niño y una niña de cada centro, que han recibido su diploma de dinamizador de manos del concejal de Deportes, Richard Calle, y del concejal de Innovación Deportiva, Francisco Chacón. 

Este curso de dinamización deportiva forma parte del Plan Local de Fomento del Deporte en las Escuelas, con el que se busca difundir la práctica de deportes y sus beneficios durante el recreo en los centros de educación primaria. Con el apoyo de los maestros y maestras, el objetivo del curso es formar cada año nuevos chicos y chicas de 4.º, 5.º y 6.º —que hayan destacado en diferentes valores durante las clases de educación física— en la dinamización de la práctica de deportes individuales y colectivos a la hora del recreo, dotándolos de herramientas esenciales como la educación en valores, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos

Las sesiones formativas se han llevado a cabo a lo largo de la primera semana de septiembre en diferentes instalaciones deportivas municipales, y se espera que esta formación encuentre una continuidad tanto en las horas lectivas de educación física como en próximas visitas a los equipamientos de la ciudad. Asimismo, este plan da continuidad a la tarea ya iniciada con el Plan Catalán de Deporte a la Escuela y se enmarca dentro del Plan Local para la Mejora del Éxito Educativo.