La Escuela Àngela Roca estrena proyecto artístico: 'Arts Makers'

Este inicio de curso fue especial para la Escuela Àngela Roca. Los y las alumnas estrenaban “Arts Makers”, un espacio para la formación y la sensibilización artística en todas sus vertientes. El objetivo del proyecto es mejorar la cohesión social y garantizar la inclusión escolar de todos los niños mediante el arte como herramienta de creación comunitaria. 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans y el Ateneo de las Artes, nace “Arts Makers” que está destinado a todos los cursos de primaria y en el cual el alumnado puede escoger entre cuatro itinerarios artísticos diferentes.

En el itinerario de teatro, los y las alumnas aprenden a expresarse y técnicas de interpretación y de expresión oral a través de la interpretación de una obra de teatro. En el itinerario de danza, se trabaja la relación entre la música y el movimiento y la expresión corporal mediante la creación de una coreografía. El itinerario de música incluye canto coral, guitarra, saxo y conjunto instrumental, con el objetivo de aprender a tocar los diferentes instrumentos y crear un repertorio musical para la obra de teatro final. Por último, tenemos el itinerario de artes visuales y plásticas, dedicado a la expresión más plástica y manipulativa de la creatividad y el conocimiento de los diferentes movimientos artísticos a través de la creación y realización de la escenografía y los decorados de la obra de teatro.

Pero este proyecto artístico no se trata solo de arte, también se trabajan las habilidades sociales, el trabajo en equipo, el aprender a hacer y a ser, la creatividad, la escucha activa, autoestima... toda una serie de competencias que son pilares por el desarrollo social y emocional del alumnado.

Los resultados de todos estos itinerarios los podremos ver a final de curso donde, con la representación de la obra teatral Moby-Dick, los y las alumnas de la escuela Àngela Roca mostrarán los conocimientos adquiridos en este proyecto multidisciplinario. Un proyecto que la escuela pone en marcha con ilusión y con la perspectiva de ir creciendo año tras año para hacer del arte una herramienta de transformación educativa que permita seguir trabajando por el éxito educativo.