La escuela Miquel Martí i Pol es seleccionada para participar en el Proyecto Smart Classroom

En el primer trimestre del curso, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) hizo un llamamiento a las escuelas de Cataluña para encontrar algunas que quisieran participar de su proyecto Smart Classroom. Lo que pretende este proyecto es fundamentar con conocimiento científico todos aquellos cambios e innovaciones respeto el espacio de aprendizaje que se están dando en las escuelas.

De este llamamiento, salieron unas cuántas escuelas a las cuales se pidió un proyecto más detallado y finalmente se escogieron las seleccionadas para formar parte del proyecto. Una de estas es la Escuela Miquel Martí i Pol de nuestro municipio que fue elegida por el proyecto presentado, la predisposición del equipo de maestros, los espacios...

Pero que implica exactamente este proyecto? Se trata del codiseño de una smart classroom, es decir, la configuración de las aulas del futuro. En varias reuniones con las universidades que colaboran y con el asesoramiento de expertos, el equipo docente esta diseñando un nuevo espacio de aprendizaje para la escuela. Más tarde, también participarán de este diseño las familias y los alumnos.

Qué encontraremos en este aula? Un nuevo espacio de aprendizaje donde el mobiliario y la disposición no son el que estamos acostumbrados a ver. Mobiliario ergonómico que potencie el bienestar del alumnado y donde la tecnología esté presente pero sea invisible. Además, será un espacio más para la atención a la diversidad y trabajar para conseguir que la escuela sea más inclusiva.