La Escuela Pau Casals trae los experimentos de contaminación acústica al 'Ciencia en Acción'

Otra de las escuelas que participa al concurso de difusión científica Ciencia en Acción es la escuela Pau Casals. Ellos participarán en la modalidad de sostenibilidad y medio ambiente puesto que son escuela verde desde hace años y trabajan mucho los proyectos medioambientales.

Desde el comité medioambiental se decidió trabajar la contaminación acústica a través de diferentes experimentos, que son los que han presentado al concurso. En primer lugar, para reducir el ruido de las plantas de arriba, el alumnado planteó poner pelotas en las patas de las sillas. Todos y todas las alumnas trajeron pelotas de tenis y con la ayuda del conserje les hicieron agujeros y las pusieron al final de las patas de las sillas. De este modo, cuando arrastran las sillas el ruido se minimiza mucho y no molestan en las aulas de debajo. Ahora, la propuesta es hacerlo con las mesas.

Otra de las experiencias que han realizado tiene el objetivo de reducir el alboroto dentro de a el aula. Se han colocado semáforos acústicos en las clases que cambian de color según el ruido que hay. Si en el aula hay mucho ruido se pone rojo, en cambio si están en silencio se pone verde. De este modo el alumnado se da cuenta por si solo de que están haciendo mucho alboroto y es una forma de aprender a regular su tono de voz. Por último, han aprendido a medir los decibelios a través de una aplicación del teléfono móvil y con un experimento con auriculares han descubierto que leer entonando mientras escuches música muy bastante es difícil debido a que no te siente a tú mismo.

En definitiva, ¡tres experiencias muy enriquecedoras que esperamos que tengan mucha suerte en el concurso!

Etiquetas