Nuevo espacio de trabajo compartido para las entidades

Este sábado se ha celebrado la primera sesión del Laboratorio de Innovación Asociativa, un nuevo proyecto de trabajo compartido para las entidades que se celebrará anualmente, y que como no podría ser de otra manera, la primera cita ha sido en el Ateneu de Entidades Pablo Picasso. 

Las entidades representan una parte muy importante de la vitalidad de Viladecans. El trabajo desinteresado de muchas personas es lo que les da la fuerza, pero el COVID supuso un freno en su actividad, y esto sacó a la luz los problemas que se pueden presentar para implicar personas en la gestión y en el soporte asociativo. 

Dada esta situación, el Ayuntamiento ha impulsado este proyecto para dar un empujón a las entidades y ayudarlas a volver a conectar con la gente y adaptar sus propuestas a la evolución social. 

El laboratorio busca ayudar a potenciar la visibilidad y el trabajo que hacen estas entidades, a la vez que fomenta la motivación y da herramientas para continuar con su labor. Es decir, acompañarlas y darles apoyo para reformular sus servicios y así atraer a nuevos perfiles. 

Para empezar la jornada y romper el hielo entre las entidades, Martí Soler ha iniciado el acto con un taller de percusión. Un taller con un mensaje de poder de grupo y del trabajo en red para crear y generar proyectos con más repercusión. 

También se ha realizado un segundo taller llamado "Construyendo proyectos" a cargo de Oriol Ripoll. Ha sido un taller dinámico, en que el objetivo ha sido potenciar la innovación y fomentar el trabajo en red. 

La sesión ha sido un éxito, y ha tenido muy buena acojida, han asistido más de 50 personas. "Jornadas como esta son muy importantes para crear cohesión, aunque el objetivo final es que se conozcan y que cooperen entre las entidades, porque hay una clara necesidad de compartir" - explica Gisela Navarro, teniente de alcalde. 

 

Pedro Navarro

Pedro Navarro García

La jornada de hoy nos ha servido para conocernos, pero sobre todo para saber que puede haber una relación entre nosotros. La suma de todas las entidades es la fuerza y el movimiento de Viladecans. Las ideas que han salido han sido muy constructivas, y sobre todo la empatía que hemos tenido entre todas las entidades, es muy probable que empecemos a trabajar ayudándonos" - Pedro Navarro, Secretario del Classic club de Viladecans 

 

 

Amanda Rodríguez

Amanda Rodríguez Torondel

"Me esperaba una charla, pero ha sido mucho más. Incluso hemos pensado en proyectos futuros que pensamos llevar a cabo. Valoro muy positivamente la experiencia, en nuestro caso, salimos de aquí con muchas ideas de crecimiento, como la colaboración con otras entidades" - Amanda Rodríguez, vicepresidenta de la asociación El dado dorado.