Descripció
Informació general
Código: M-101
Nivel: II
Franja de edad recomendada: A partir de 10 años
Número de participantes: máximo 6
Temporalización: Taller anual de dinámica continuada (oct-juny) 1 vez por semana 55 minutos Tarde / Noche
Horarios:
GRUPO A: Lunes I 12:15 a 13:10h I BUC A
GRUPO B: Lunes I 19:30 a 20:25h I Sala Polivalent
GRUPO C: Martes I 16:30 a 17:25h I BUC C
GRUPO D: Martes I 18:30 a 19:25h I BUC C
GRUPO E: Martes I 19:30 a 20:25h I BUC C
GRUPO F: Martes I 20:30 a 21:25h I BUC C
GRUPO G: Martes I 21:30 a 22:25h I BUC C
GRUPO H: Miércoles I 10:15 a 11:10h I BUC A
GRUPO I: Miércoles I 11:15 a 12:10h I BUC A
Espacio: Ateneu de les Arts
Docentest: Toni López/ Juan Antonio Guerra / Nando Picó / Diego Marín
Objectivos:
- Conocer diferentes patrones rítmicos de la música. Ritmo y melodía.
- Conocer los diferentes roles de la guitarra: acompañamiento y solista.
- Conocer el sistema de tabulatura y cifraje anglosaxon.
- Conocer las cadencias harmónicas y las estructuras formales de la música pop-rock
- Practicar las posibilidades sonoras interpretativas y las diferentes técnicas de la guitarra.
- Interpretar un repertorio arreglado para una formación de guitarras.
Contenidos:
Conceptuales
- El espacio sonoro, silencio, tempo, altura, timbre, registro y dinámica.
- Estructura, estrofa/vuelta.
- Compás 4/4.
- Figuraciones: redonda, blanca, negra, corcheras.
- Cifraje moderno internacional
- Escritura en tabulatura.
Procedimentales
- Técnica: coordinación motriz.
- Practicar ejercicios rítmicos sobre el compás 4/4
- Practicar melodías en set de cuerdas: 1-2-3, 2-3-4, 3-4-5, 4-5-6.
- Practicar los acordes mayores, menores y séptima dominante, 1a posición.
- Practicar les escales pentatónicas.
- Desarrollar los roles interpretativos del instrumento, acompañamiento y solista.
- Interpretar el repertorio.
- Escribir diferentes patrones rítmicos desde el sistema de tabulatura.
- Escribir motivos melódicos utilizando la escritura convencional.
- Diseñar guiones de estructuras formales del repertorio utilizando el cifraje anglosaxon para indicar figuras rítmicas y signos fundamentales.
- Poner especial atención a la postura y al movimiento corporal
- Interpretación del repertorio en grupo.
Actitudinales
- Trabajo en equipo.
- Motivación para ser creativo.
- Contextualizar la creación.
- Actitud reflexiva.
- Desarrollo del espíritu crítico en relación con la música.
Metodología: Juegos en red, selección del juego por parte del equipo docente consultivo.
- Repertorio en red, selección del repertori entre docentes y participantes.
- A través de técnicas participativas, el equipo docente fomentará las relaciones sociales y participativas.
- Utilización de las tecnologías de la información y el conocimiento.
Materials: Tots els instruments musicals seran proporcionats per l'organització del taller i es definiran en funció del desenvolupament i les necessitats del mateix funcionament. (Els/les participants poden aportar el seu instrument musical).
Periode d'inscripció
Fecha de inicio | Fecha de finalización |
1 de junio de 2016 | 23 de septiembre de 2016 |
Dates
Fecha de inicio |
3 de octubre de 2016 |
Contacte
Ateneu de les Arts de Viladecans
Avinguda Doctor Fleming, 5
08840 Viladecans