Más controles de patinetes y bicis

Para reforzar el civismo y la convivencia

Tras el crecimiento de usuarios que eligen el vehículo eléctrico como habitual medio de transporte y, por consiguiente, la proliferación de nuevas actitudes incorrectas a la hora de utilizarlos, han provocado que la percepción ciudadana ponga el foco en la repercusión incívica que estas pueden llegar a ocasionar.

Por este motivo, la Policía Local ha intensificado en los últimos años el control de patinetes eléctricos y de bicicletas, tanto en su actividad rutinaria como en campañas específicas. La última de ellas tuvo lugar el pasado mes de mayo, dónde se interpusieron 48 denuncias a lo largo de la semana que estuvo activa. Además, el 60% de ellas se efectuaron por circular en espacios prohibidos.

Sanciones aparte, el Ayuntamiento ha reforzado la señalización en la zona peatonal del centro para recordar a los usuarios que no puede circularse por esta en patinete ni bicicleta, así como por las aceras, a excepción de los carriles bici. En Viladecans, hay una veintena de quilómetros de ellos en su núcleo urbano y otros 42 quilómetros distribuidos a lo largo de la ciudad, con una velocidad limitada a 30 km/h para favorecer la convivencia de todos los vehículos por la calzada.