Se repone el memorial de las víctimas de la COVID

El consistorio municipal vuelve a colocar una placa en el conjunto monumental en memoria de las víctimas de la Covid-19 del Parque de la Marina. Es la cuarta vez que la administración sustituye esta placa debido a sustracción o vandalismo sobre la misma.

El Ayuntamiento colocó la placa por primera vez en el mes de julio de 2020, cuando se planeaba hacer un homenaje de ciudad que se tuvo que anular debido a la situación epidemiológica. Junto al olivo que hay justo al lado, se ha convertido en un espacio de recuerdo y visita para toda la ciudadanía de Viladecans y, especialmente, para aquellas personas que han perdido a alguien cercano a causa de la enfermedad. Un año más tarde, el 18 de julio de 2021, la placa, de metal, fue sustraída comenzando así una serie de hechos vandálicos y ofensivos contra este símbolo de ciudad:

  • 1ª placa. El 18 de julio del 2021 es sustraída, un año después de su colocación.
  • 2ª placa. El 11 de octubre del 2021 sustraída, casi un mes después del acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19.
  • 3ª placa. El día 12 es vandalitzada, un día después de colocarse.
  • 4a placa. El día 16 vuelve a ser vandalizada, una vez más, un día después de su colocación.
  • 5ª placa. El 19 de octubre se ha vuelto a colocar la placa.

Anselmo Sánchez, teniente de alcalde de Espacio Público y de Seguridad y Convivencia, ha explicado que la Policía Local reforzará la vigilancia de la zona y que a pesar de ello, si la placa vuelve a ser robada o sufre ningún vandalismo, será repuesta. "La memoria de los muertos merece un respeto y no nos cansaremos de vigilar y mantener este lugar en perfecto estado para que los familiares, las amistades y toda la ciudadanía pueda venir a rendir homenaje a los que nos dejaron y recordar la pandemia", ha declarado Sánchez .