Pleno municipal de febrero 2019

En el pleno de febrero se dio conformidad al texto refundido del Polígono Centro que supondrá el inicio de su desarrollo. El proyecto se diseñó teniendo en cuenta las opiniones de la ciudadanía y las empresas, y prevé su mejora con nuevos viales y equipamientos y la ampliación de los usos industriales para empresas. Por otra parte, se aprobó la revisión de precios del contrato del servicio de recogida de residuos municipales y de limpieza viaria.

En cuanto a las mociones, no prosperó ninguna de las propuestas de los grupos de la oposición.

Esquerra presentó, de forma conjunta con VSP y Ciutadans, una moción para instalar dos semáforos en la avenida siglo XXI con Olof Palme y Germans Gabrielistes. Aunque no se aprobó, el equipo de gobierno manifestó su compromiso, a fin de reducir la siniestralidad en este punto con la instalación de cojines berlineses y hacer seguimiento. Tampoco salieron adelante la moción de ERC para proporcionar un local a los grupos scouts, para garantizar su labor y continuidad en la ciudad, ni la moción sobre la rehabilitación de elementos arquitectónicos de interés patrimonial.

La moción conjunta de los grupos municipales PP y VSP, para la incorporación de medidas que promuevan la reducción de voluminosos en las calles de la ciudad fue rechazada por el equipo de gobierno, así como las dos mociones del grupo municipal VSP, una relacionada con la regulación del aparcamiento en la estación de tren de Viladecans y el otro relacionada con la mejora de la iluminación en las calles de Viladecans.

También se rechazó la moción del grupo municipal Ganamos Viladecans Cabo, sobre la publicación de la agenda pública institucional del equipo de gobierno.

Opinions polítiques del Ple Municipal de febrer de 2019

Opinions polítiques del Ple Municipal de febrer 2019

Els i les portaveus dels grups polítics amb representació al Ple Municipal de l'Ajuntament de Viladecans destaquen diferents punts de la sessió plenària del mes de febrer.