¡Revive tu Navidad! Buscamos vuestras imágenes familiares de Navidad y Reyes

Todo el mundo retiene en la memoria momentos familiares de las fiestas de Navidad y Reyes de hace unos años. Hacer cagar el tió, montar el pesebre, decorar el árbol de Navidad, sentarse a mesa con la familia, visitar a Papa Noel o acudir a la cabalgata y librar la carta a los Reyes de Oriente. Son citas ineludibles vividas y recordadas sobre todo para los más pequeños de la familia. Mientras tanto, los adultos han tratado de inmortalizar aquellos momentos con fotografías que conservamos en álbumes. 

Quien más quien menos, guarda imágenes de las fiestas pasadas, sobre todo si nos remontamos atrás, veinte o treinta años atrás. No obstante, cuando vayamos a décadas anteriores las fotografías son más escasas puesto que no todo el mundo disponía de cámara.

Para recuperar y difundir este valioso patrimonio, ¡desde el Archivo Municipal se pone en marcha la campaña Revive tu Navidad! con la idea de documentar y mostrar cómo eran las fiestas de Navidad y Reyes, vividas en Viladecans, entre las décadas de los años 1950 y 1980. 

El periodo de recogida de documentos es del 1 al 31 de diciembre.

Quién conserve fotografías de aquellos momentos vividos, puede participar enviando un máximo de 5 imágenes, previamente digitalizadas, a la dirección de correo [email protected].

También se pueden hacer llegar las fotografías reveladas en papel fotográfico. Si se opta por este canal, hay que pedir cita previa con el servicio de archivo contactando por correo electrónico o llamando al teléfono 936.352.985. En este caso, el Archivo se encargará de la digitalización de las imágenes cedidas y devolverlas una vez pase la campaña de recogida.

La temática de las fotografías puede ser diversa: celebraciones a casa o en la calle, niños con juguetes, comidas de Navidad, cabalgatas o hechos singulares. Pueden ser imágenes individuales o en grupo, pero siempre tienen que mostrar las fiestas vividas de Navidad o Reyes en Viladecans, en las décadas mencionadas. Solo hace falta que la persona interesada al participar identifique el autor de la imagen, las personas que salen, de dónde son, que hacen y cuándo.

Las imágenes cedidas se integrarán en el fondo de imágenes del Archivo Municipal y se publicarán en las redes sociales que administra el ayuntamiento de Viladecans, durante las semanas de fiestas de Navidad y Reyes.

Quién libre imágenes, participará, además, en el sorteo de un lote de libros que organiza la Biblioteca de Viladecans.

¡Esperamos vuestras fotografías!