Roca prevé invertir 150 millones para modernizar las instalaciones y trasladar la sede a Gavà-Viladecans

La empresa Roca ha hecho llegar a los Ayuntamientos de Gavà y Viladecans un proyecto para transformar urbanísticamente los más de 300.000 metros cuadrados que actualmente ocupan los terrenos de la multinacional en las dos ciudades. Con la aprobación de este proyecto se modernizarían las instalaciones de la empresa para poder fabricar los mismos productos en un nuevo espacio a la vez que las mejoras tecnológicas permitirían diversificar la producción. Además, este proyecto implicaría trasladar de nuevo la sede central de la compañía en las localidades que hace 100 años la vieron nacer. Estas dos actuaciones concentrarían la inversión de 150 millones prevista por el Grupo Roca. Por otra parte, junto con otros inversores, el Grupo Roca prevé también impulsar un parque empresarial innovador que permita la especialización en edificaciones sostenibles.

Con esta iniciativa se prevé configurar una nueva zona que combinará los usos empresariales e industriales con viviendas - la mitad de protección oficial de los que una buena parte de alquiler -, equipamientos públicos y amplias zonas verdes. De los 325.908 metros que ocupa actualmente Roca entre Gavà y Viladecans el 66% se destinaría a usos empresariales e industriales, el 26% sería de uso residencial y el 7% se reservaría a comercio. Después de este primer paso el proyecto deberá pasar los trámites correspondientes de la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Gavà y Viladecans.

Carles Ruiz: "Amb Roca som una de les principals reserves d'activitat econòmica de Catalunya"

Un proyecto de ciudad

Desde el Ayuntamiento de Viladecans, el alcalde Carles Ruiz ha valorado que este proyecto representa una importante inversión ya que se prevé que Roca destinará 150 millones de euros para este proyecto en las instalaciones de Gavà y Viladecans a la vez que situará la ciudad en el mapa de la innovación y las edificaciones sostenibles.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris