Solución Kit digital: el comercio electrónico

La empresa digitalizadora STP PROJECTS, que ha intervenido en el Ciclo de webinars el kit digital en 18 minutos, nos ha hablado de una de las soluciones más demandadas dentro del paquete de soluciones del Kit Digital: EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

En estos 18' STP PROJECTS ha podido sintetizar de forma muy clara y concreta los puntos más importantes sobre el e-Commerce, que resultan de interés para aquellas empresas que están a punto de dar el paso en esta implementación. Puntos de los que hacemos un resumen:

¿Qué es el e-Commerce?

Es un modelo de negocio enfocado en generar ventas de productos y/o servicios mediante internet.

  • Apertura 24 horas durante los 365 días del año.
  • Tú marcas las fronteras y decides a qué público llegar.
  • Acceso a más clientes, ya que el radio de acción se amplía.

¿Qué debe tener en cuenta un e-Commerce para encontrar el éxito?

  • Debe ofrecer un producto, o un servicio, que disponga de una buena relación de calidad y precio.
  • Se debe realizar un estudio de mercado y dar mucha importancia al análisis de la competencia on-line.
  • La imagen corporativa debe ser potente, moderna, viva y que genere pertenencia de marca.
  • El contenido audiovisual debe ser profesional, con imágenes nítidas y posible visiones 360º.
  • Debe tener una estrategia de marketing. En esta estrategia, el canal online y el offline (si los hay) deben ir de la mano.
  • Todo el mundo digital está vivo, es por eso que debe ser constante para conseguir y mantener un buen posicionamiento. Esto se hace con promociones, noticias, opiniones, actualización de artículos, etc.

¿Qué contenido debe tener un e-Commerce?

  • Textos

Éstos deben seducir al usuario para incentivar la compra, con una redacción clara, concreta y concisa. A la vez que deben generar proximidad, haciendo uso del lenguaje habitual del visitante del e-Commerce. También es de suma importancia que estos textos estén optimizados para obtener un buen SEO.

  • Diseño e imagen corporativa

La imagen corporativa debe estar alineada con el e-Commerce. Esta imagen debe transmitir lo que queremos que perciba el cliente. Se debe identificar de forma muy rápida lo que ofrece la compañía.

  • Material audiovisual

Lo que más vende es lo que es “real”. Los productos deben verse de forma muy clara y evitar hacer uso de imágenes extraídas de internet. El usuario, con la imagen, debe conseguir una sensación de confianza de que lo que compre será lo que está visualizando. Es importante que las imágenes sigan un mismo patrón con el máximo de detalles posibles.

  • Experiencia de usuario

Es importante que tengamos un espacio en el que se puedan ver las opiniones y comentarios de otros compradores. Conseguir y completar la tarea de que éstos valoren tanto el producto como el proceso de venta hará que se genere confianza y, como retorno, más ventas.

¿Qué solución de e-Commerce nos requiere KitDigital?

STP PROJECTS realiza soluciones a medida para cada uno de sus clientes, cubriendo el diseño, puesta en marcha y posterior mantenimiento. Pero, sin embargo, para poder obtener el bonus de 2.000€ que facilita KitDigital, los beneficiarios deben cumplir unos parámetros:

  • Creación con un mínimo de 100 productos.
  • Pasarela de pago.
  • Solución Responsive.
  • Posicionamiento básico de negocio.
  • Análisis de palabras clave.
  • SEO ON-page mínimo de 2 páginas.
  • Autogestionable.
  • Configuración de envíos.

Si ha obtenido la subvención KitDigital y quiere poner en marcha el e-Commerce, puede contactar con el agente digitalizador que ha realizado este webinar dentro del programa: El kit digital en 18’.

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