Niños y niñas saharauis hacen en Viladecans unas ‘Vacaciones en paz’

Este martes, Viladecans ha reunido en el casal de Montserratina a los niños saharauis acogidos este verano por familias de la ciudad para darles la bienvenida, gracias a la iniciativa impulsada por la asociación ACAPS (Federación de Asociaciones Catalanas Amigas del Pueblo Saharaui).

Al acto asistieron el alcalde Carlos Ruiz, la teniente Olga Morales; la también regidora María Ávila, de derechos civiles e inclusión social y el consejero Ramón Espejo, de cooperación y solidaridad, que tuvieron la oportunidad para conocer el proyecto de primera mano, así como las experiencias que asociación, familias acogedoras y niños están viviendo a lo largo de estos dos meses.

El proyecto ‘Vacaciones en paz’, permite a familias acogedoras de toda Cataluña tener en casa durante los meses de julio y agosto a un niño refugiado de los campamentos de Tindouf, en el Sáhara Occidental. Durante esas semanas, los niños participan en casales de verano, encuentros como el de ayer para relacionarse con los otros niños acogidos, y descubren nuestra cultura y forma de vivir de la mano de sus familias acogedoras. También se les realizan revisiones médicas, oftalmológicas y dentales.