El casal de Montserratina vuelve a convertirse en un espacio de vacunación

Cuarto punto de vacunación en la comarca

El Casal de barrio Montserratina, situado en la plaza de la Constitució, se ha convertido desde este viernes 10 de diciembre en punto de vacunación COVID-19 para hacer frente a la administración de dosis de refuerzo iniciada hace unas semanas por el Departamento de Salud de la Generalitat. Viladecans se suma así a los otros tres municipios del Baix Llobregat donde hasta este jueves había puntos de vacunación masiva abiertos en todo el territorio: Castelldefels, Cornellà de Llobregat y Martorell. “Hemos colaborado bastante con la Generalitat desde el primer momento para parar la pandemia y lo seguiremos haciendo siempre que haga falta”, apunta la regidora de Salud Pública, Emy Cano.

El Casal de barrio de Montserratina, situado al número 83 de la calle del Doctor Reig, atiende a cualquier persona que se tenga que vacunar – sea de la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna-. Ante el alta demanda actual, y para garantizar una buena atención y evitar colas, es imprescindible que los colectivos llamados a la vacunación pidan cita previa para vacunarse a través del sistema establecido por el Departamento de Salud, desde el enlace web https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat

El Ayuntamiento ha vuelto así a ceder a la Generalitat el uso de esta equipación municipal para hacer frente a la pandemia, como ya hizo entre febrero y el junio para administrar las primeras vacunas a personas de Viladecans y, más tarde, entre agosto y el octubre para servir de espacio de vacunación masiva local sin cita previa.

Las entidades del Casal tendrán una nueva sede temporal

El primer teniente de alcalde y regidor del Distrito II, Anselmo Sánchez, agradece a las entidades presentes al casal “la colaboración y el esfuerzo para dejar de banda su actividad en esta equipación para que Viladecans contribuya a frenar la pandemia”.

Las entidades afectadas son la Asociación de Vecinos Montserratina, el Casal de la Gente mayor Montserratina, Centro Cultural y Recreativo Sierra Norte, la Asociación de Bailes de Salón de Viladecans, la Asociación Reiki Viladecans, l’Agrupament Escolta l’Espiga y la Asociación el Dado Dorado. El Ayuntamiento facilitará pronto una nueva sede temporal para sus actividades.