Promocionar la economía desde el Reempresa

El Ayuntamiento ha renovado su compromiso con el Centro de Reempresa de Catalunya. El municipio dispone desde 2013 de un punto de atención de la Reempresa ubicado en Can Calderon donde ofrece asesoramiento tanto a los empresarios y empresarias que quieren vender su empresa como las personas reemprenedoras dispuestas a darles continuidad. El objetivo del programa promovido por la patronal Cecot en colaboración con Autoocupació es impulsar y estructurar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo en el municipio.

Durante la firma del convenio el presidente de la patronal Cecot del Centro de Reempresa de Cataluña, Antoni Abad, ha destacado que "Reempresa es un instrumento de crecimiento de éxito, que está consiguiendo salvar dos empresas al día en Catalunya. La tasa de continuidad es del 87% de negocios que siguen. Un 5%, además, han hecho otro proceso de compraventa. Estamos hablando de un éxito de un 93%". Por su parte, el alcalde Carles Ruiz ha destacado la importancia de este proyecto ya que "es una herramienta magnífica, que sintoniza con la estrategia municipal para promocionar la economía de la ciudad. Se trata de una alianza entre el sector público y el privado para generar un entorno favorable a la actividad. Una buena ayuda para no perder puestos de trabajo y seguir trabajando".

El acuerdo renovado significa sumar esfuerzos, información y recursos para consolidar y aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar y evita el cierre del mayor número posible de empresas durante el tiempo de ejecución del programa a los municipios de la Diputació de Barcelona y permite salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en los últimos años de proyecto.

87 empleos salvaguardados en el punto de atención de Viladecans

En Viladecans ha habido, hasta el día de hoy, un total de 35 Reempresas de éxito que han generado una inversión inducida de más de 644.000 euros. Estos casos de éxito han permitido salvaguardar más de 87 puestos de trabajo en el municipio. El punto de atención de Reempresa ubicado en Can Calderon ha asesorado a un total de 60 cedentes y a 90 reemprenedores dispuestos a coger el testigo de una empresa que ya está en funcionamiento. Además de Viladecans, este punto de atención también da servicio a los ciudadanos de Sant Climent, Gavà y Begues.