Comienza a elaborarse el Plan de Reactivación Local

El Plan de Reactivación Local por la crisis del coronavirus ya se ha puesto en marcha con la celebración de la primera reunión de la Comisión Informativa Especial en el que participan el equipo de gobierno y los partidos de la oposición. El Plan también contará con la colaboración de varios órganos de participación, como el Consejo Económico y Social, el Consejo Municipal Educativo y el Consejo de Servicios Sociales.

En la primera sesión en la que participaron como presidente el alcalde Carles Ruiz y como asistentes Gisela Navarro (PSC), Encarna García (Viladecans En Común), Bàrbara Lligadas (ERC), Carolina Torres (Cs) y José Antonio Martínez (Podemos ) se establecieron las suplencias y también la metodología de trabajo.

También han comenzado las sesiones con los órganos de participación. El calendario para terminar el Plan de Reactivación Local es apretado. El 6 de mayo se celebra el Consejo Económico y Social y el lunes 11 de mayo están los consejos Educativo y de Servicios Sociales. Al día siguiente, el martes 12, los partidos políticos presentan el paquete de medidas que hay que refrendar con los órganos de participación y, al mismo tiempo, estos órganos también hacen sus propuestas. Además de los consejos, a través de los técnicos y las técnicas municipales también participan jóvenes, mayores, entidades y asociaciones de vecinos.

Las aportaciones de todas las partes analizarán y servirán para elaborar el Plan de Reactivación Local por la crisis del coronavirus, que está previsto aprobar en el Pleno Municipal de este mes de mayo.